Inteligencia artificial

Crean perro robot para guiar a personas invidentes

Cuenta con un sistema de navegación automática y GPS

Chiclayo .-   Gerardo Portilla Tuesta, egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, desarrolló un prototipo de un robot cuadrúpedo con inteligencia artificial, capaz de guiar a invidentes y de asistir a personas dependientes con demencia senil o la enfermedad de Alzhéimer

El robot tiene un procesador de inteligencia artificial con múltiples sensores y algoritmos. Uno de ellos, por ejemplo, sirve para el reconocimiento de voz y le permite interactuar con el humano, es decir, su dueño podrá pedirle lo que quiera que haga sin ningún interfaz, solo bastará con hablarle..

Además cuenta con un sistema de navegación automática y GPS para guiar a las personas en el interior de un local o en el ambiente dinámico de las calles, esto último a través de Google Maps.

Lo mejor de todo es que cumple funciones sanitarias, pues sus sensores le permiten evaluar, en tiempo real, la acumulación de dióxido de carbono y la temperatura del ambiente. Próximamente contará con sistemas para que pueda medir la presión arterial de su dueño. 

Cabe recalcar  que el robot se llama Tefi, en honor al Instituto de Tecnologías Físicas de la Investigación (Itefi) de Madrid, lugar donde nació esta idea.

Fuente: Huaral.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00