IA

Vigilan inteligencia artificial en empresas para garantizar que no violen derechos civiles

Las empresas están obligadas por ley a explicar las decisiones crediticias adversas

EE.UU.-  Las autoridades estadounidenses advirtieron a las empresas financieras y a otras firmas que el uso de la inteligencia artificial (IA) puede aumentar el riesgo de parcialidad y de violaciones de los derechos civiles, y señalaron que están vigilando los mercados para detectar este tipo de discriminación.

La creciente dependencia de los sistemas automatizados en sectores como los préstamos, el empleo y la vivienda amenaza con exacerbar la discriminación por motivos de raza, discapacidad y otros factores, dijeron los jefes de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la unidad de derechos civiles del Departamento de Justicia, la Comisión Federal de Comercio y otros.

Por otro lado, en el sector financiero, las empresas están obligadas por ley a explicar las decisiones crediticias adversas. Si las empresas ni siquiera entienden las razones de las decisiones que toma su IA, no pueden utilizarse legalmente.

El director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, Rohit Chopra,declaró que la Oficina está tratando de llegar a los denunciantes del sector tecnológico para determinar en qué casos las nuevas tecnologías infringen las leyes de derechos civiles.

Fuente: Gestión 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00