Alerta

Advierten grandes cambios climatológicos hasta la primavera

Esto se da ante la posible presencia del “Niño costero”

Lima.- El Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) informa que este fenómeno meteorológico se prolongará hasta principios de la primavera de este año. Para el Pacífico central se determinó que la probabilidad de ocurrencia es mayor  a partir de junio. Este fenómeno es causado por la llegada de cálidas ondas Kelvin, que sustentan el calentamiento anormal del mar.

En otoño, las mayores oscilaciones de la temperatura del mar son fuertes o moderadas. Enfen predice que las condiciones cálidas de septiembre se alcanzarán débilmente, mientras que las de octubre serán moderadas. En el Océano Pacífico central, se pronostica un mayor cambio en la temperatura de la superficie del mar hacia fines de año.

Entre mayo y septiembre, se espera que los caudales de los ríos estén en niveles normales en las regiones hidrográficas del Pacífico Norte y Central y Amazonas, mientras que se espera que los caudales estén por encima y por debajo de los niveles normales en la región hidrográfica del Titicaca.

En las últimas semanas de mayo, se esperan fuertes lluvias en la costa norte y las temperaturas extremas del aire permanecerán por encima de lo normal a lo largo de toda la costa.

Fuente: Exitosa


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00