Corte se desarrolla en Brasil

Alberto Otárola participa en Reunión Presidencial de Países de América del Sura

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, participan en la apertura de la Reunión Presidencial de Países de América del Sur llevado a cabo en Brasil.

Fuente: Andina

Brasil.- La cumbre de jefes de Estado sudamericanos fue convocada por el presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de impulsar la integración regional.

En el marco de la referida cumbre, el premier Otárola recibió el fraterno saludo del mandatario de Brasil, con quien ratificó el compromiso del Gobierno peruano en favor de la integración sudamericana.

Como parte de la delegación peruana, están presentes en la reunión el director general de América de Relaciones Exteriores, John Peter Camino, y el embajador peruano en Brasil, Rómulo Fernando Acurio.

Previo a la cumbre presidencial, el titular de la PCM ha sostenido reuniones bilaterales con autoridades de Brasil y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para abordar temas de interés común.

En ese contexto, Otárola Peñaranda tuvo un encuentro con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira.

Dialogó, asimismo, con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, embajador Mauro Vieira. En la cita señaló que en el gobierno de la Presidenta Constitucional, Dina Boluarte, se vive un ambiente democrático.

Por otro lado, en su reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, discutió sobre temas de seguridad, comercio y cooperación, así como la necesidad de que Perú reciba la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00