¡Importante Hallazgo!

Ancón: Hallan tumba prehispánica de 500 años

Equipo de arqueólogos que el fardo funerario pertenencia a un personaje de la cultura Ychsma, ubicados en el rio Rímac y Lurín.

Ancón.- El nuevo hallazgo que entre a la lista del equipo de arqueólogos de la empresa de gas Cálidda. Descubrieron una tumba prehispánica de 500 años de antigüedad en distrito limeño de Ancón.

El fardo funerario fue encontrado con otras cosas de manera de ofrenda, tales como vasijas de mate y cerámica. Los arqueólogos llegaron a indicar que son sujeto con soguillas entrelazadas, sino también cubiertas con esterillas que logran mantener el buen estado. La tumba fue hallada por los trabajadores de dicha empresa cuando realizaban la instalación en ese distrito. Hasta el momento se cuenta con mas de 1,700 hallazgos arqueológicos en Lima y Callao.

Luciana Caravedo, la directora de Sostenibilidad y Reputación, comentó que tiene un equipo de profesionales que están supervisando cada obra con finalidad de proteger los patrimonios arqueológicos y que cuenta con comunicación con el Ministerio de Cultura para preservar y cuidado de las piezas arqueológicas. 

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00