Compañeros compartieron la noticia

Andy Rourke, bajista de The Smiths, muere a los 59 años

El músico había tenido que lidiar una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Andy Rourke, bajista de The Smiths, ha fallecido a los 59 a causa de un cáncer de páncreas. La noticia fue anunciada por el guitarrista Johnny Marr, su excompañero de banda y colaborador de toda la vida.

“Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke luego de librar una larga batalla contra el cáncer de páncreas”, escribió el músico en sus redes sociales. “Andy será recordado como un alma noble y bella por quienes lo conocimos, y por sus fans como un músico supremamente talentoso. Les pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento tan doloroso”.

Por su parte, el ex líder de The Smiths, Steven Patrick Morrissey,  compartió un breve texto en sus redes sociales : “En ocasiones, una de las cosas más radicales que puedes hacer es hablar claro. Cuando alguien muere, suelen venir las palabras bonitas… como si su muerte estuviera allí para ser aceptada. No estoy preparado para hacer eso con Andy. Solo espero… a donde sea que esté… que esté bien. Él nunca morirá si su música continúa escuchándose. Él no era consciente de su propio poder y nada que haya tocado pudo ser interpretado por alguien más. Su talento era brutal y poco convencional, y solo él comprobó cómo podía lograrlo. También era alguien demasiado gracioso y feliz, y luego de los Smiths, se mantuvo fiel a su identidad. Nunca tuvo necesidad de aparentar. Supongo que, cuando llegue nuestro final, esperamos sentir que fuimos valorados. Andy no tiene que preocuparse por eso”.

Rourke se unió a The Smiths desde 1982 cuando Morrissey y Marr cambiaron a su primer bajista, Dale Hibbert, llegando a publicar cuatro álbumes de estudio en su corta carrera como banda. Llegados los 2000, el músico hizo parte de varios proyectos musicales como el supergrupo Freebass y el trío D.A.R.K. En los últimos años formó la agrupación Happy Mondays y en noviembre de 2022 publicó ‘Strong Forever’, un sencillo del proyecto Blitz Vega que tenía junto a Kav Blaggers y que para la canción contó con Marr como invitado especial. 

Fuente: Rolling Stone en español






Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00