Prisión Efectiva

Arequipa: Condenan a hombre por dejar morir a 4 perros en cautiverio

Le dieron 2 años y 7 meses de cárcel por criar 10 perros en condiciones deplorables, los cuales 3 de los animales presentaban desnutrición.

Arequipa. - El Poder Judicial llego a condenar al ciudadano Gustavo Adolfo Málaga con dos años y siete meses de prisión efectiva por encontrarlo culpable al delito de actos de crueldad contra los animales domésticos.

La fiscal María Mercedes Paredes Palomino, demostró en el juicio la culpabilidad del acusado por el delito de maltrato animal por varios perros. Las investigaciones demuestran que Málaga mantenía en cautiverio a diez perros en condiciones terroríficas, se encontraban en su patio de su vivienda en el distrito de Yanahuara. Las evidencias de los tres perros es que sufrieron maltrato extremo, como desnutrición, falta de atención medica y presencia de lesiones.

Dentro del ambiente se encontraron seis perros encerrados en un ambiente inadecuado con un techo improvisado de calamina y policarbonato sin acceso de agua ni comida. Lamentablemente se descubrió que cuatro de los perros habían fallecido a causa de las enfermedades graves por falta de atención de un veterinario.

Durante el juicio tres de los médicos veterinarios llegaron a testificar sobre las condiciones en que se encontraban los animales y que sufrieron maltrato. Asimismo, se decidió que dos de los perros rescatados pueden ser criados por personas responsables que puedan brindarles cuidados y atención.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00