A conocer más

Conoce cuales son los museos con entrada libre por el Día Internacional de los Museos

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció que los más de 50 museos administrados por el sector abrirán sus puertas gratis.

Lima.- Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, estos establecimientos administrados por el Estado tendrán ingreso libre para los visitantes en todo el país. Esta disposición se basa en la Ley N° 30260, que tiene como objetivo promover la cultura y permite el ingreso de todas las personas sin restricción de nacionalidad.

Ante ello, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció que los más de 50 museos estatales se podrán visitar libremente. “Nuestros museos son espacios de encuentro y de diálogo, que nos ayudan a reencontrarnos, a sentirnos herederos de una gran cultura y, sobre todo, a sentirnos todos iguales”, indicó.

¿Qué museos se pueden visitar en Lima?

En la capital se puede visitar gratuitamente el Museo José Carlos Mariátegui, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano y el Complejo Arqueológico Mateo Salado en el Cercado de Lima; el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y el Museo de Sitio Pucllana en Miraflores; el Museo Nacional del Perú – MUNA en Lurín y el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” – Puruchuco en Ate Vitarte.

También estarán abiertos el Museo de Sitio “El Mirador Cerro San Cristóbal” en el Rímac, el Museo de Sitio Huallamarca en San Isidro; además del Museo Pachacamac y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre.

El 18 de mayo es la fecha central que conmemora el Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00