Primera aparición

Daniel Urresti: "Jamás pensé que se me podía condenar a prisión”

Dio sus primeras palabras desde el penal Virgen de la Merced.

Foto: Captura Justicia TV

Lima.- La Tercera Sala Superior Nacional evaluó el requerimiento planteado por la defensa de Daniel Urresti Elera para la suspensión de la ejecución de la pena en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Durante la sesión, el sentenciado excongresista apareció por primera vez desde su detención y aclaró que su salida del penal no sería motivo para que escape, porque todos conocen su rostro y voz.

“Lo que quiero asegurar a los magistrados es que mi rostro es amplísimamente conocido. El pensar que yo quiero salir en libertad para escapar es algo que se tendría que considerar impensable. No podría ocultar mi rostro, mi voz. Si no me sacan por el rostro, me sacan por la voz”, dijo.

En tanto, agregó que él nunca pensó que lo podrían sentenciar y explicó que no ha dejado sus asuntos organizados y quisiera salir del penal para ello. El excandidato presidencial utilizó a su familia como argumento para explicar y respaldar el pedido de suspensión de la pena en su contra por el caso Hugo Bustíos.

“Jamás pensé que se me podía condenar a prisión y no he dejado mis cosas en orden. Tengo que explicarle a mi nieto, tengo que ver la situación de mi esposa, que está con una depresión terrible, y eso no me deja vivir”, dijo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00