Grande gira

Diego “El Cigala” anuncia su gira

Estas serán realizas en Estados Unidos y Canadá

Miami.- Diego El Cigala, el legendario cantaor español, iniciará su gira "Obras Maestras" por Estados Unidos el 13 de septiembre en el histórico Plaza Theatre en El Paso, Texas. La compañía Loud And Live informó hoy que la gira continuará en otras 13 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Concluirá el domingo 15 de octubre en Washington, DC. Durante el recorrido, El Cigala interpretará temas que han sido fundamentales en su vida y se han convertido en "Obras Maestras", como su exitoso tour lo titula. Algunas de estas canciones incluyen "Corazón loco", "Historia de un amor" y "Dos Gardenias".

La gira anterior del cantaor español de ascendencia gitana fue presentada por Loud And Live el año pasado en 10 ciudades de América del Norte, y en cada presentación el teatro estuvo lleno. Este tour celebró el vigésimo aniversario del álbum "Lágrimas Negras", que El Cigala grabó junto al músico cubano Bebo Valdés.

El álbum se convirtió en un verdadero éxito de la música internacional, siendo nombrado Mejor Álbum del 2003 por el New York Times y ganador de dos premios Grammy, así como el premio World Music de la BBC, entre otros reconocimientos.

Además, se vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. Con una carrera de más de 30 años, Diego El Cigala es el cantaor flamenco con mayor proyección internacional. Ha ganado seis Latin Grammy y ha sido nominado a un Grammy por su álbum "Indestructible".

También fue reconocido como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard. El Cigala ha vendido más de dos millones de álbumes y sus giras lo han llevado a más de 30 países en los cinco continentes. Ha colaborado con artistas como Bebo Valdés, Alicia Keys y otros.

Fuente:  Notistarz

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00