Gran suma

Grupo 5 perdió juicio contra Toño Sosaya

El Poder Judicial le acabó dando la razón al interprete de ‘La culebrítica’ después de 13 años de litigio.

Lima.- Toño Sosaya, interprete de la pegajosa canción "La culebrítica", le ganó el juicio al Grupo 5 por una cifra cercana al medio millón de soles por el despido intempestivo que sufrió en 2010, cuando forma parte de la popular agrupación de cumbia.

“Luego de casi 13 años, concluyó el proceso judicial de Toño Sosaya contra el Grupo 5 SCRL, sobre el pago de sus beneficios sociales e indemnización por despido arbitrario”, reza el comunicado de la agencia que representa al cantante.

Asimismo, la carta publicada por la agencia informa que Toño Sosaya recibió el fallo a favor en las tres instancias en las que se desarrolló el juicio contra la orquesta Grupo 5: en el Juzgado, en la Sala Superior y en la Corte Suprema.

“Toño Sosaya confía en que su ex empleadora sea respetuosa de la decisión del Poder Judicial cumpliendo con lo ordenado y espera no haya sorpresas de acciones o procesos dilatorios que rehuyan a la obligación de pago de un reclamo justo de sus derechos laborales”, se lee en la misiva.

Vale resaltar que el 17 de junio de 2010 Toño Sosaya tuvo “la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor puesto que pudo haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia”, declaró el artista a ChichaWeb.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00