Presidente Colombiano

Gustavo Petro: “Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en Perú”

Lanzó la polémica afirmación al anunciar que participará en la cumbre de presidentes de América Latina en Brasil

Colombia.- Gustavo Petro lanzó un nuevo dardo en contra de la mandataria de Perú, Dina Boluarte, al asegurar que espera un proceso de recuperación de la democracia en el vecino país, al anunciar su asistencia a la cumbre de presidentes de América Latina que se realizará en Brasil.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, confirmó que viajará el lunes 29 de mayo para hacer parte de la cumbre de jefes de Estado de Sudamérica que convocó por Lula da Silva. A esta reunión asistirán 10 presidentes entre los que destaca Nicolás Maduro.

Para Petro la finalidad de la cumbre es concretar una agenda para luchar contra la crisis climática del continente, todo esto por medio de "un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana”, según comentó en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

Según Petro, otro de los temas que se pretende abordar es la de "un proceso de recuperación de la democracia en el Perú" teniendo en cuenta el panorama actual de la nación vecina que fue escenario de un golpe de Estado fallido por parte de presidente Pedro Castillo, pero que no fue secundado por el ejército peruano y que terminó con la caída y detención de Castillo.

"Iré a esta cumbre de presidentes de latinoamerica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana. Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en el Perú", publicó en su cuenta de twitter.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00