30,000 historietas

II Festival Nacional de Historietas

El evento se realiza en el parque Kennedy de Miraflores hasta el próximo martes 30 de mayo, ingreso gratuito.

Miraflores.- Para los amantes de las historietas que tanto esperaban. Con la visión de fomentar la lectura y difusión de todas las novelas graficas locales y extranjeras, la segunda edición del Festival Nacional de Historietas “Mundo Joven” abre sus puertas en Miraflores.

Mas de 30,000 historietas de todos los géneros narrativos nos esperan, donde además se han programado 60 actividades culturales en las que destacan talleres, mesas redondas, homenajes, entre otras iniciativas.

El lanzamiento del evento, donde el público peruano podrá disfrutar de los espacios artísticos mas completos del país. El festival de Historietas Regionales será una de las actividades estelares y participación de nueve autores entre ellos las obras ganadoras del Premio de Novela Gráfica de la Casa de la Literatura Peruana: 181, de Jimmy Carrillo; y Duque, de José Diez Canseco.

Directora de la cultura de la convención Doris Moromisato comento “El Perú es un país de historietas, pero no se conocen, la idea de este festival es que se vean las caras y compartan sus obras aquí. Tenemos gran expectativa sobre el aumento del consumo de historietas para consolidar un espíritu critico y una conciencia ciudadana. Queremos mostrar toda su importancia que nos da la hermanita menor de los libros; sino que tiene vida propia”

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00