MTC

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica será operada con altos estándares de calidad en el Perú

Se podrá desarrollar proyectos regionales y explotar de manera idónea

Lima.- La ministra Paola Lazarte,informó hoy a la prensa que el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  apoya y apuesta por una revolución digital, más infraestructura e internet y la alfabetización digital.

Asimismo, dio a conocer que en sesión de Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que permitirá ser operada con altos estándares de calidad para llegar a zonas más alejadas

Añadió que se podrá desarrollar proyectos regionales y explotar de manera idónea y transparente esta red dorsal hasta que se tenga un modelo definido para su explotación final.

Por otro lado, mencionó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es como una gran carretera sobre la cual se van conectando caminos y se va llevando el internet a los pueblos más alejados, a zonas que no tienen el acceso y donde las operadoras comerciales no llegan.

Fuente: Huaral.pe 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00