Poder Judicial

Medio millón de mujeres en Perú perdieron medidas de protección contra su vida

Se han solicitado mas de 93 mil medidas de protección, las autoridades judiciales solo han otorgado este beneficio a 74 mil 441 mujeres denunciantes.

Lima.- Uno de los más grandes problemas que urge una atención multidisciplinaria es la violencia de genero. Cada día se conocen muchos más casos de mujeres abusadas sexualmente, maltratadas físicas y psicológicamente, ya sean asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Una de las víctimas de violencia decide romper su silencio y denunciar a su agresor, no creyendo en sus palabras, ya que cuestionan sus decisiones de vida y finalmente archivan sus casos. En muchos de ellos ha costado la vida de muchas peruanas que ahora integran las alarmantes cifras de feminicidio de los últimos años.

El Poder Judicial ha otorgado un total de un millón 604 mil 570 medidas de protección a favor de mujeres que denunciaron por violencia de genero. La jueza suprema Elvia Barrios explico “Las medidas de protección son producto de un mandado judicial y si el agresor lo incumple va a tener otro proceso penal porque esta desobedeciendo una orden judicial”.

En septiembre del 2019 un total de 18 mil 964 se llegaron a salar victimas de violaciones, agresiones físicas y feminicidio gracias al Botón de Pánico por parte de la Corte Superior de Justicia. Estas medidas pueden ayudar a salvar vidas y ante esta las restricciones del agresor puede ser enviado a prisión.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00