MVCS

Modifican procedimientos para mayor acceso a vivienda rural con recursos del canon

A través del Decreto Supremo N° 004-2023-VIVIENDA.

Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) modificó los procedimientos para un mayor acceso a las viviendas rurales, con recursos que los gobiernos regionales y locales recibían por concepto de canon.

A través del Decreto Supremo N° 004-2023-VIVIENDA, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se modificó los artículos 14, 15, 16, 17 y 18 de los procedimientos para la intervención del MVCS con recursos del canon, aprobados por el Decreto Supremo N° 024-2019-VIVIENDA.

El Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) determina la modalidad de intervención, considerando la normativa vigente al momento de la suscripción del convenio de financiamiento a que hace referencia el presente procedimiento.

Asimismo, el gobierno regional o local puede proponer el modelo de módulo habitacional a ser utilizado en las intervenciones que se requieran para el mejoramiento de la vivienda rural, el mismo que no debe superar los 50 metros cuadrados en su diseño, propuesta que debe ser evaluada por el PNVR.

Fuente: Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00