Presidentes de Sudamérica

Nicolás Maduro llega a Brasil para cumbre convocada por Lula Da Silva

Este lunes por la mañana fue recibido en la sede del Ejecutivo brasileño por la pareja presidencial.

Foto: Cancillería Venezuela

Brasil.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el domingo 28 de mayo a Brasilia para la cumbre de jefes de estado de Sudamérica convocada por Luiz Inácio Lula Da Silva.

El encuentro se convierte en la primera visita oficial desde 2015 del mandatario venezolano, ya que la relación entre ambos países se debilitó tras la llegada al poder de Jair Bolsonaro. Maduro llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y en un avión presidencial sancionado por los Estados Unidos.

Asimismo, a las 10.30 a. m. (hora local de Brasil) del lunes 29 de mayo, Nicolás Maduro arribó al Palacio de Planalto en Brasilia, sede del Ejecutivo Brasileño, junto con su esposa y fueron recibidos por el presidente y la primera dama de Brasil, Rosângela da Silva. Ambos mandatarios no dudaron en iniciar esta reunión bilateral con un fuerte apretón de manos frente a las cámaras.

La reunión entre ambos jefes de Estado, más la invitación a esta primera reunión regional de alto nivel en casi 10 años, podría significar la reconstrucción oficial de la relación Brasil-Venezuela desde la reapertura de la Embajada de Brasil en Caracas tras la asunción de Lula.

Lula Da Silva llevará a cabo una reunión con los presidentes de Sudamérica este martes 30 de mayo en Brasilia, junta que el Gobierno brasileño presenta como un "retiro" para reactivar la integración de una región con quiebres ideológicos y crisis internas. En total, son 10 mandatarios que confirmaron su asistencia, con la excepción de la presidenta peruana, Dina Boluarte.

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00