Increíble

Pedro Pablo Kuczynski no está de acuerdo con el pedido de cárcel en su contra

El expresidente mostró gran indignación al enterarse que serían 35 de cárcel

Lima.- El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió al pedido de la Fiscalía de una pena de prisión de 35 años, calificándola de “muerte”. Está siendo investigado por crear una asociación criminal que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

“La matemática es muy simple, 85 más 35 es 120, eso es muerte”, dijo en declaraciones a la prensa. “Yo estoy absolutamente indignado con estas acusaciones falsas que pretenden que yo hice trabajo para gente mientras yo era Ministro de Economía, todo eso es falso. Se ha demostrado a lo largo de los seis años que dura esta investigación que así ha sido y lo vamos a demostrar en una corte cuando llegue el momento de hacerlo”, aseguró.

Se declaró "indignado" de que su labor tras convertirse en ministro sea presentada "como si fuera criminal", cuando se desempeñó toda su vida, desde 1960, como asesor en asuntos financieros internacionales.

En otro momento, se refirió sobre la participación como testigo de Alejandro Toledo en la investigación en su contra. “El señor Toledo no me ha involucrado. A dicho que él piensa que yo coordiné junto a su secretario general en Palacio una reunión, eso ocurrió hace 20 años, yo no lo voy a discutir. Yo la verdad es que no lo recuerdo muy bien, pero que fue en la sala Grau”, sostuvo el expresidente.

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00