Preocupante

Piscina sin mantenimiento, agua mohosa y presencia de mosquitos alerta a vecinos de SJL

Este distrito concentra la mayoría de contagios de dengue en Lima Metropolitana al reportar 1.872 casos.

Foto: Andina

San Juan de Lurigancho.- Nuestro país se encuentra en alerta por el incremento de contagios de casos de dengue y por ello 20 regiones fueron declarado en estado de emergencia sanitaria para agilizar e intensificar las acciones de prevención y frenar la propagación del virus.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el agua estancada en depósitos como macetas y floreros representan un alto riesgo porque favorece a la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Este mosquito deposita sus huevos en el agua empozada y en un promedio de siete días, las larvas se convierten en mosquitos adultos y pueden picar y transmitir enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Los residentes de la urbanización Las Flores de San Juan de Lurigancho han expresado su preocupación por el aumento de casos de dengue y porque uno de sus vecinos aún no ha retirado la piscina que colocó en el segundo piso de su vivienda. El problema es que el agua presenta una coloración verduzca y existe el riesgo de convertirse en un foco infeccioso de dengue.

Además, esta vivienda, que se encuentra ubicada frente a la institución educativa San Andrés, ya registra presencia de mosquitos en los alrededores. En ese sentido, pidió a las autoridades que coordinen con el dueño de la vivienda para el retiro de la piscina y de esta manera evitar un brote de dengue que ponga en riesgo a todos los vecinos de esta urbanización.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00