Evento

Presentan guía de uso de Winche portátil para impulsar la tecnología enfocada en el sector forestal

Permite uniformizar criterios para realizar la planificación estratégica

Loreto .- A través del CITE forestal Maynas se ha elaborado una “Guía para la planificación y aprovechamiento forestal maderable mediante el uso de tecnología Intermedia (Winche portátil)”, con el fin de impulsar el uso de tecnología y elevar la competitividad del sector forestal en la región Loreto, 

Este documento práctico permite uniformizar criterios para realizar la planificación estratégica y el aprovechamiento forestal en bosques amazónicos, haciendo uso del “Winche portátil”, una tecnología intermedia que funciona con un motor y que permite el arrastre de trozas durante el aprovechamiento del recurso maderable.

Asimismo, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, durante el evento saludó el esfuerzo realizado por el CITE y recalcó que la red CITE forestal no solo ofrece asistencia y capacitaciones, sino también desarrolla herramientas, productos tecnológicos e innovaciones que permiten mejorar la capacidad de los usuarios.

El evento se enmarca en las actividades que promueve el CITE forestal Maynas, orientadas a mejorar los procesos productivos en la primera etapa de la cadena forestal. Eso permite realizar transferencia de tecnología a los usuarios del bosque, lo que les genera mayores beneficios

Cabe destacar que la ceremonia de presentación se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (Loreto), donde participaron regentes, profesionales, empresarios y estudiantes del sector forestal de la región.

Fuente: Perú21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00