Sorprendidos

Presidentes de Sudámerica repudiaron las declaraciones de Lula sobre la dictadura de Nicolás Maduro

El mandatario brasileño afirmó este lunes que “sabe muy bien la narrativa que han construido contra Venezuela”

Brasil.- Líderes de América Latina criticaron este lunes las declaraciones del presidente Lula da Silva sobre la dictadura de Nicolás Maduro, luego del encuentro del presidente brasileño con el líder chavista en Brasilia.

Lula afirmó el lunes que todavía hoy continúa habiendo “prejuicios” contra Venezuela, que prometió superar fomentando la “integración plena” entre ambos países.

Además, sin hacer referencia a los informes de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Lula aseguró: “Yo he ido a países que no saben donde queda Venezuela pero dicen que Venezuela tiene una dictadura. Nicolás Maduro, ustedes tienen que descontruir esa narrativa”.

“Contra la gente se construye narrativas. Nicolás Maduro sabe muy bien la narrativa que han construido contra Venezuela. Ustedes saben la narrativa que han construido sobre el autoritarismo y la antidemocracia. Ustedes tienen como medios desconstruir esa narrativa”, agregó Lula.

Uno de los primeros en responder al mandatario brasileño fue Juan Guaidó, quien lo acusó de revictimizar al pueblo venezolano al negar el carácter dictatorial de Maduro.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00