¡Toman Acciones!

Propone prohibir el ingreso de flores en los cementerios

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria General manifestó que se podría reemplazar por plantas artificiales.

Lima.- En las últimas semanas de contagios por dengue han ocasionado muerte de decenas de personas en el Perú, entre ellas menores de edad. Marco Cárdenas director general indico que se busca emitir una ordenanza para prohibir el ingreso de flores al cementerio, agregó “Lo correcto, aunque no sea estético, no sea bonito, es usar flores artificiales solo en este momento de dengue. Es un pedido especial a los gobiernos locales y hacia los municipios”.

Además, dijo que ambos gobiernos locales han tomado acciones como se debe tras el incremento de los casos, principalmente en las regiones afectadas por las fuertes lluvias y huaicos. No se puede realizar la fumigación sin ningún control larvario previo por lo cual se ha logrado fumigar 85 mil 263 viviendas en Piura.

El Instituto Nacional de Salud (INS) entrego kits de Elisa NS1 en Lima Metropolitana para diagnosticar dengue, siendo entregadas a las Diris de Lima Norte, Sur, Este y Centro. Siendo como ayuda a detectarse la presencia del virus en la sangre, teniendo en cuenta que algunas personas son asintomáticas, pero otras si presentan fiebre, dolor de cabeza, vómitos entre otros síntomas.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00