Essalud

Se atendió a más de 25,000 partos a nivel nacional en el primer trimestre del 2023.

Tiene como objetivo concientizar a las gestantes, sus familiares y población en general.

Lima.- Durante el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable Segura y Voluntaria desde el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, la institución  informó que un total de 25,788 partos y 131,163 atenciones a las gestantes de todo el país se contabilizaron entre enero y mayo del 2023 en los diversos establecimientos de EsSalud.

Asimismo, el obstetra de la red Almenara de Essalud,Lizette Felipa Córdova, comentó que esta fecha tiene como objetivo concientizar a las gestantes, sus familiares y población en general sobre la importancia de los controles prenatales, la lactancia materna y una alimentación saludable para reducir los riesgos del embarazo y mortalidad materna.

Por otro lado, recordó a las gestantes acudir a su establecimiento de salud más cercano ante signos y síntomas de alarma como: pérdida de líquido vía vaginal, sangrado vaginal, disminución de los movimientos del bebé (si son menos de 10 al día deben acudir por emergencia), dolor intenso de cabeza, hinchazón de pies y manos, visión borrosa, zumbido de oído y vómito excesivos.

Finalmente, exhortó a las gestantes a acudir a los talleres de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal para una adecuada preparación física que ayude en el trabajo de parto. 

Fuente: Gob.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00