¡Enfermeros peruanos!

Se detectaron más de 2500 casos de influenza en Perú

Los datos se dieron en el marco del IV Taller Nacional Descentralizado de programación y Manejo de Inmunizaciones y Cadena de Frío.

Lima. - La primera semana de mayo del presente años, se han llegado a diagnosticar más de 2500 casos de influenza a nivel nacional, según el Ministerio de Salud (MINSA). En Lima se llegó a registra 915 casos, luego Piura con 418, Tacna con 102 y Junín con 95, entre marzo y abril.

La influenza es una enfermedad respiratoria, que es muy contagiosa y potencialmente mortal, ya que es muy importante la vacunación anual como medida de prevención para reducir los riesgos de contraerla.

Entre los síntomas mas comunes de esta enfermedad incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares o fatiga, que son similares a las infecciones respiratorias del COVID-19, en casos graves, la influenza puede derivar en complicaciones como la neumonía, inflamación del músculo cardiaco (miocarditis), cerebro (encefalitis), tejidos musculares.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00