Destacando el escenario internacional

Segunda edición del Festival de Cine Brasileño llega con 12 peliculas al CCPUCP

Doce películas se proyectarán del 18 al 24 de mayo, en el evento producido por el centro cultural con la Embajada de Brasil y Linhas Produções Culturais.

Piedade (Cláudio Assis) es protagonizado por Matheus Nachtergaele, y Fernanda Montenegro. (Foto: Difusión)

Lima.- Por segunda vez Lima es anfitrion del Festival de Cine Brasileño. El evento se realizará del 18 al 24 de mayo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP)y contará con la proyección de doce películas brasileñas contemporáneas de distintos géneros, como romance, drama, comedia y animación. Todas con gran éxito y varios premios tanto en su país como en el extranjero.

El festival es organizado por la Embajada de Brasil en Lima, Linhas Produções Culturais y el CCPUCP; las entradas están disponibles en la página web de este último y en la boletería virtual de Joinnus. También se pueden adquirir directamente en la boletería presencial del CCPUCP. Los asientos están numerados.

El jueves 18 de mayo será la inauguración y se proyectará Medida Provisoria a las 7.30 pm, obra debut del actor brasileño Lázaro Ramos. La trama se desarrolla en un futuro distópico, en el que el gobierno de Brasil decreta una medida provisional en una iniciativa de reparación por el pasado esclavista. Esto causa la inmediata reacción del Congreso Nacional, el cual obliga a los ciudadanos negros a migrar a África para volver a sus orígenes.

Otra de las películas es Río de los deseos, del director Sérgio Machado. Su drama ronda sobre el Capitán Dalberto, quien deja su trabajo y compra un barco después de iniciar su relación con una chica llamada Anaíra. Al principio, la situación es armónica, pero pronto se desata una tragedia familiar cuando él y sus dos hermanos se enamoran completamente de la misma mujer. El filme fue muy bien recibido por el público y la crítica a principios de este año.

El festival también presenta Pureza, de Renato Barbieri, basado en la historia real de Pureza Lopes, una madre que busca a su hijo Abel, quien dejó su ciudad natal en busca de mejorar su vida en la región amazónica. Después de meses sin noticias de su hijo, Pureza toma la decisión de buscarlo recorriendo ciudades y haciendas hasta que descubre un cruel sistema de reclutamiento de trabajadores rurales.

La muestra completa incluye los largometrajes:

Después la loca soy yo (comedia dramática) de Julia Rezende; Mónica y su pandilla

Piedade (drama) de Cláudio Assis

Lecciones (aventura) de Daniel Rezende

El club de los ángeles (comedia y drama) de Angelo Defanti

El libro de los placeres (drama/romance) de Marcela Lordy

La puerta de al lado (drama/romance), de Julia Rezende

45 del segundo tiempo (comedia) de Luiz Villaça

Elis & Tom, tenías que ser tú (documental)

Maria, nadie sabe quién soy (documental)

Para el embajador de Brasil en Lima, Sérgio França Danese, la realización del segundo festival de cine brasileño en Perú en un período tan corto (la primera edición fue en diciembre de 2022) muestra el interés y el aprecio del público peruano por el cine brasileño y representa una nueva oportunidad para celebrar la calidad de las películas, que cada vez ganan más destaque en el escenario internacional.

Nadia Salas Valencia

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00