Santuario

¿Cómo el Santuario Bosque de Pómac preserva el icónico algarrobo y su biodiversidad?

Protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta.

Lambayeque.- El Santuario Histórico Bosque de Pómac celebra su 22 aniversario como área natural protegida por el Estado, preservando el más extenso bosque seco biodiverso del Perú, ejemplo de naturaleza viva hasta nuestros tiempos, y atesora el legado de la célebre cultura Sicán y su formidable riqueza cultural.

Fue creado oficialmente el 1 de junio de 2001 con el propósito de conservar la unidad paisajística-cultural que conforma el bosque de Pómac, exponente del bosque seco tropical, con el complejo arqueológico de Sicán.

Por otro lado, protege la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta. Sus más de 5,000 hectáreas conforman un lugar fascinante donde la diversidad biológica y cultural de nuestro país se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla inolvidable de naturaleza e historia.

Siguiendo la misma línea, se conservan especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la cultura Sicán. El Bosque de Pómac recibió la categoría de Santuario Histórico en junio del 2001 y anteriormente tenía la categoría de Zona Reservada de Batán Grande.

El Santuario protege el 0.2 % del total del desierto Pacifico tropical. Además, posee una gran diversidad biológica (especialmente aves, de las cuales muchas son endémicas), por lo que es un punto importante para los observadores de aves y visitantes en general.
 
Fuente: muniferrenafe.gob.pe

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00