Conoce cómo adquirir una vivienda con ayuda del Estado.

Lima.-  Es un programa del Estado que te permite adquirir o mejorar una vivienda que cuente con servicios básicos de luz, agua y desagüe. Este programa Techo Propio está dirigido a las familias con un ingreso mensual en conjunto máximo de 3,715 soles.

A diferencia de los créditos hipotecarios del sistema financiero, el crédito Mivivienda está dirigido a personas que tienen menores ingresos para adquirir una “vivienda social”.

Si tienes una familia y los ingresos de tu grupo familiar en conjunto suman hasta 3,715 soles mensuales, y ninguno tiene una propiedad, puedes acceder a una vivienda nueva con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

En ese sentido, Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información de los bonos y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó una charla virtual para adquirir una vivienda social con ayuda del BFH.

Para esto se cuenta con tres modalidades : 

1) Adquisición de vivienda nueva: se podrá adquirir una que esté autorizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) o por el Fondo Mivivienda.

 

2) Construcción en sitio propio y Mejoramiento de vivienda : Tiene que haber una convocatoria de parte del Estado mediante una Resolución Ministerial, la cual indica en qué zonas se estaría realizando.

Fuente: mivivienda.com.pe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00