No la quieren

Declaran en Piura ‘persona no grata’ a ministra de Salud

También pidieron al Gobierno de Dina Boluarte la destitución de Gutiérrez y que el Congreso la interpele.

Piura.- En Piura no quieren ver ni en pintura a la ministra de Salud Rosa Gutiérrez. ¿La razón? Su última visita a la región, en la que mostró un total desconocimiento de la situación que vive por la crisis sanitaria del dengue, motivó que la sociedad civil piurana la declare como ‘persona no grata’ y exige que sea removida del cargo por su falta de estrategias.

Como se recuerda, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitó la región Piura el último lunes 29 de mayo, donde brindó una conferencia de prensa que generó una serie de cuestionamientos en su contra.

Los periodistas le hicieron reiteradas preguntas sobre si tenía conocimiento de la emergencia que vive la región y si contaba con un plan de acciones para mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud del primer nivel de atención, debido a los más de 30 mil contagiados y 41 fallecidos por dengue en Piura.

La ministra no logró responder con claridad y en medio de evasivas ante la insistencia de la prensa por respuestas concretas, decidió abandonar el auditorio del Gobierno Regional donde se organizó el encuentro.

Esta situación generó que el Colectivo Regional por la Salud y la Vida convocara a una reunión de sus bases y decidieron declarar "persona no grata" a Rosa Gutiérrez, así como exigir al Gobierno de Dina Boluarte hacer un cambio en el ministerio y nombrar a una persona que pueda dar solución a la crisis sanitaria que enfrentan. Asimismo, exigió a los congresistas por Piura impulsar una interpelación a la ministra de Salud.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00