Minsa

Establecen fumigar 150,000 viviendas en una semana.

Detallaron que se realizará una campaña de fumigación masiva

 Piura.-  El Ministerio de Salud  y el Gobierno Regional de Piura lograron, en un trabajo articulado, establecer estrategias masivas de control larvario, eliminación de criaderos y fumigación, con la finalidad de frenar la presencia del zancudo Aedes aegypti.

Asimismo, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz,detalló que se realizará una campaña de fumigación masiva en Chulucanas, Sullana y Piura, donde se intervendrán 150,000 viviendas.

En la región Piura se cuenta con 240 máquinas termonebulizadoras, personal especializado y un número significativo de voluntarios.

Por otro lado,  el alto comisionado designado para dicha región, Percy Minaya, informó que, en sus facultades de articulación con los gobiernos regionales y locales, este fin de semana se realizará una campaña regional de eliminación de criaderos de zancudos en instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario.

Fuente: Gestión 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00