No contiene 40 metros

Indecopi multa a "Paracas" por publicidad engañosa

Indecopi sancionó a Papelera Reyes por la venta de rollos de papel higiénico de 40 metros y no poder demostrar dicha información.

Foto: Composición Gaceta Perú

Lima.- Indecopi sancionó, en última instancia administrativa, a Papelera Reyes por difundir publicidad engañosa en sus medios digitales tales como página web, redes sociales e influencers. En su anuncio comercial, se aseguraba que los rollos de papel higiénico Paracas Black Premium tenían una longitud de 40 metros pese a no contar con los elementos que acrediten dicha afirmación.

Al respecto, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del mencionado organismo le impuso una multa de 482,78 UIT, que equivalen a S/2 millones 389.761. Según argumentó la entidad, la empresa incurrió en actos de competencia desleal en la modalidad de engaño.

Durante la investigación, se verificó que ninguno de los medios probatorios aportados por Papelera Reyes, como la ficha técnica, acta de constatación notarial, informe de laboratorio e interno; resultaron suficientes para acreditar la veracidad del mensaje transmitido en la publicidad.

"Por ejemplo, las pruebas no consignaron una fecha de elaboración, no incluían algún estudio que respalde los resultados, no siguieron el procedimiento adecuado para la inspección de la muestra o fueron emitidos en una fecha posterior al inicio de la difusión de la publicidad", se lee en el comunicado de Indecopi.

La compañía papelera sancionada también debe cumplir con medidas correctivas, como el cese definitivo e inmediato de la citada campaña publicitaria, además de la publicación de un aviso de rectificación en los mismos medios de difusión en los cuales propagaron los anuncios.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00