Importante paso

José Domingo Pérez se postuló al examen de la JNJ para ser juez

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato se refirió al proceso de control interno iniciado por la Fiscalía en contra de él y su homólogo Rafael Vela.

Foto: Vanessa Sandoval/ La República

Lima.- El reconocido fiscal José Domingo Pérez participó en el examen organizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de este domingo, en el marco del proceso con el que aspira acceder como juez al Poder Judicial.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato se pronunció respecto a algunos aspectos de los casos que dejaría atrás de superar la prueba de conocimientos en esta etapa inicial del proceso. Asimismo, se refirió al proceso de control interno al que se encuentran sujetos Rafael Vela y él, luego de que declararan ante los medios de comunicación.

El magistrado precisó, para el medio La República, que, si bien en la actualidad no podía brindar declaraciones sobre cómo quedarían los casos tras su salida del Equipo Especial, existía una decisión pendiente por tomar respecto al caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynzki.

"No es que se ha caído la acusación, sino que ha habido un pronunciamiento judicial que no comparte el Ministerio Público, respetamos la postura del juez, y se ha interpuesto un recurso de apelación que ha sido admitido y que entendemos que eso se va a discutir a nivel de la segunda instancia", señaló.

No obstante, reiteró que existe "un impedimento, por el momento, de parte de la Fiscalía" para declarar ante los medios de comunicación, principal motivo por el que no puede brindar detalles del resto de casos que abarca el Equipo Especial Lava Jato, en el que labora actualmente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00