IGP

Los temblores  tienen su origen en reactivación de falla tectónica.

Esta reciente actividad sísmica está vinculada a la ocurrencia de sismos

Arequipa.-  Desde el día viernes 2 de junio se viene registrando varios sismos en la provincia arequipeña , en especial en el distrito de Maca 

Hasta la fecha se reveló que el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su informé técnico n.o 011/2023/IGP,  el organismo científico precisó que el sismo principal, de magnitud 5.2, ocurridor el viernes 2 de junio a las 20:49 hora local y fue percibido con una intensidad máxima de V en las localidades de Maca, Ichupampa, Lari y Coporaque.

Por otra parte,según el IGP, un aspecto particular de esta reciente actividad sísmica está vinculada a la ocurrencia de sismos precursores en la zona.

Se  detalló que el temblor de magnitud 5.2  fue precedido hasta por 6 eventos detectados desde el 28 de mayo, el mayor de ellos de una magnitud de magnitud 4.5.

Ante este nuevo episodio, Tavera vuelve a recomendar a las autoridades regionales y locales entablar convenios con el IGP para la realización de estudios de zonificación geofísica en los diversos distritos de Caylloma

Fuente: Gestion 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00