INEI

Minería e Hidrocarburos creció 17.41% en el mes de abril .

Este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre

Lima.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, informó que durante el mes de abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 17.41% al compararla con similar mes del 2022, siendo este resultado el mayor crecimiento en lo que va del año.

Asimismo, este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (31.4%), zinc (31.4%), plomo (9.1%), hierro (2.9%) y plata (0.2%), mientras que disminuyó la producción de molibdeno (-2.9%), oro (-1.4%) y estaño (-0.9%).

En la misma línea , el subsector de hidrocarburos cayó 0.34% explicado por el menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-5.3%), en tanto creció la producción de gas natural (6.1%) y de petróleo crudo (1.6%). 

Por otro lado, el  sector Pesca se contrajo 2.57% como resultado de la menor extracción de especies de origen marítimo (-6.60%), que afectó el rubro para consumo humano directo (-1.57%), como especies destinadas a la elaboración de enlatado (-30.5%), para congelado (-5.2%) y para la preparación de curado (-2.4%).

Fuente: Gestión 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00