Dato interesante

¿Para qué sirve el puerto Ethernet?

El puerto Ethernet tiene una función muy importante; sin embargo, muchas marcas dejaron de incluirlo en las laptops modernas.

Si la adquiriste hace muchos años una laptop, seguro habrás notado que posee un puerto Ethernet que permite que la computadora portátil pueda conectarse a Internet a través de un cable en lugar del Wi-Fi. Aunque es un puerto bastante importante para los usuarios, especialmente para los gamers, la mayoría de marcas dejaron de incluirlo en sus equipos más actuales. ¿Por qué razón? Aquí vamos a revelarte.

El puerto Ethernet, llamado también conector RJ45, suele ubicarse al lado izquierdo de las laptops y puede servirte si la señal de wi-fi en tu casa no es muy buena. Las personas que son fanáticas de los videojuegos en línea como Fortnite, League of Legends, Dota 2, entre otros suelen utilizarlo, ya que requieren su máxima velocidad de internet, una característica que es crucial cuando juegas una partida online.

Según detalla Hardzone, un portal especializado en tecnología, la principal razón de por qué los fabricantes están dejando de lado el conector RJ45 es debido a su tamaño (13,1 mm de alto y 16,26 mm de ancho).

A simple vista, sus dimensiones parecen ser no tan grandes; sin embargo, incluir el puerto Ethernet implicará que el equipo tenga, como mínimo, un grosor de 25 mm, es decir, 5 mm más que muchas portátiles actuales.

Dejando de lado este conector, marcas como Asus, Acer, Lenovo, HP, entre otras no solo ahorrarán dinero fabricando sus equipos, también van a poder hacerlos más delgados y livianos. Asimismo, es bueno resaltar que las conexiones inalámbricas han mejorado mucho si las comparamos con las de hace algunos años. Por ese motivo, cada vez más personas se conectan a Internet a través de wi-fi en lugar de por cable.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00