Municipalidad no tomó medidas

Pirca colapsa en VMT bloqueando vías de acceso y afectando a más de 200 familias

Vecinos del asentamiento humano Los Precursores aseguran que advirtieron a la municipalidad del distrito sobre una grieta en la pared, pero no hubo respuesta.

Fuente: Canal N

Víilla María del Triunfo.- Parte de una pared de pirca ha colapsado en el asentamiento humano Los Precursores, en Villa María del Triunfo, perjudicando a los vecinos que están en alerta por el desprendimiento de piedras. Este muro que también era la base de una cancha deportiva terminó bloqueando la única vía de acceso de los vehículos a este lugar.

Este hecho preocupa tanto a los vecinos que residen en la parte baja como en la parte alta, porque temen que sus viviendas resulten dañadas. Según dijeron, este derrumbe se pudo haber evitado, pues, en su momento, se avisó a la municipalidad del distrito sobre una grieta que fue creciendo en esta pared con el paso del tiempo.

"Ese es el fastidio. Se hizo aviso al municipio para que nos diera el apoyo técnico para poder solucionar la rajadura de esta pirca, pero se hizo caso omiso, y ya sucedió esto", dijo un vecino. Por si fuera poco, a raíz de este colapso, se han profundizado algunas grietas en otros bloques de concreto que forman parte del campo deportivo.

Bomberos no atendieron la emergencia

"Los vehículos se han quedado atracados, no hay pase para que salgan a trabajar. Por aquí también transitan los niños al colegio", agregó. Además, lamentó que la respuesta de los Bomberos cuando reportaron el derrumbe fuera que no representaba una emergencia. Este derrumbe deja más de 200 familias afectadas.

Fuente: La República




Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00