Temida banda criminal

Tren de Aragua amenaza a funcionario del congreso

Un trabajador de la Oficina de participación ciudadana del Poder Legislativo lleva un mes siendo víctima de extorsión.

Lima.- El 6 de mayo de este año empezó la pesadilla de un trabajador del Congreso de la República. A un número de teléfono asignado al Poder Legislativo empezaron a llegar reiteradas llamadas del número +573177500992, proveniente de Colombia.

Pronto llegarían las fotos y mensajes de texto en el que se lanzarían amenazas de muerte de parte de la megabanda criminal conocida como el Tren de Aragua.

“Mi nombre. Es Kelvin Ruiz… Te voy adar mucho plomo… Tu Cres. Que. La vaina. Es unjuego vas haber. Que no”, se lee en algunos de los mensajes enviados al trabajador de la Oficina de participación ciudadana que se encuentra a cargo de la primera vicepresidencia del Congreso. “Vs haber. Que ya te vamos. Allegar. Atiende esa mamaguevada. Es. El tren de aragua. Es el tren de aragua.”, escribió un supuesto miembro de la banda.

Según el testimonio brindado a las autoridades, el funcionario no habría recibido el respaldo de sus compañeros de trabajo, quienes le lanzaron una amenaza velada. Este procedió a pedir el cambio de número y presentar una denuncia para luego rendir su testimonio a la División de Investigación de Secuestros y Extorsión de la Dirincri. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha calificado el hecho como extorsión.

El llamado Tren de Aragua viene acaparando las diversas modalidades de delito en el Perú como la extorsión, los préstamos ‘gota a gota’, explotación sexual, trata de personas, entre otros. Estos son activos en redes sociales y no tienen reparos en compartir sus actos delincuenciales. En TikTok, varios integrantes del ‘Tren de Aragua’ muestran armas de corto y largo alcance y hasta granadas de guerra.
 
Fuente: Infobae

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00