En las instalaciones de Playa Tingo

EXPO AMAZÓNICA 2023: Tingo María se encuentra lista para recibir a más de 600 expositores y 70 mil visitantes

La feria de negocios más grande de la Amazonía se realizará del 21 al 24 de setiembre en la región Huánuco.

Huánuco.- La región Huánuco será sede de la ExpoAmazónica-2023. La feria más importante que pone en vitrina toda la biodiversidad y especies únicas de la selva peruana, se realizará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre en la ciudad de Tingo María, reconocida por la montaña llamada la Bella Durmiente, su gran Parque Nacional y sus hermosos paisajes naturales

Las instalaciones de Playa Tingo ya se encuentran adecuadas para la llegada de los más de 600 expositores confirmados y la visita de 70 mil personas que disfrutarán de productos acuícolas, pecuarios, agroalimentarios y servicios turísticos procedentes de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Loreto.

En esta ceremonia se presentará oficialmente a “Tulumayito”, un simpático y divertido personaje inspirado en la danza guerrera regional “Los Tulumayos”, proveniente de las tribus que adoraban el sol, el fuego, la luna y el arco iris. Además, como parte de las actividades de ExpoAmazónica 2023, se elaborará la barra de chocolate más grande del Perú, en cuya preparación participarán productores de cacao y cooperativas comunales de dicha región. 

Distribución de sectores por paisajes 

En esta nueva versión de la ExpoAmazónica 2023, los expositores serán distribuidos bajo el concepto de “paisajes”, ocho en su totalidad: “Paisaje gastronómico” (restaurantes, despensa, panadería y demo cocina), “Paisaje productivo” (productores de Huánuco, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Cusco, a los que se sumarán 72 invitados) y “Paisaje Sostenible” (bioeconomía, conservación y ecoturismo).

También estarán “Paisaje acuícola” (logros del rubro en las regiones amazónicas), “Paisaje tecnológico” (empresas, industrias y proyectos tecnológicos), “Paisaje competitivo” (expresiones potenciadas por la innovación, inversión privada, exportación y gobernanza), “Paisaje inclusivo” (pueblos indígenas, mujeres emprendedoras y cultura) y “Paisaje forestal” (oferta responsable e innovadora del sector maderable y no maderable).  

Rueda de negocios internacionales

PROMPERÚ llevará a la ExpoAmazónica 2023 a 30 compradores provenientes de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Francia, Taiwán, Rusia, Suiza, Reino Unido, Italia, Holanda, República Dominicana, México, China y Brasil, quienes establecerán contacto con 104 empresas de San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Amazonas y Loreto.

Los sectores priorizados para esta diversificación económica son agroindustria (café, cacao y derivados), biocomercio (castañas amazónicas, camu camu, sacha inchi, aguaje, coco, otros ingredientes naturales y aceites esenciales), y manufacturas diversas (a base de madera con presentaciones de aserrada, tableros finger y muebles)    

Como se recuerda, la ExpoAmazónica nace en abril del 2011, por iniciativa de los miembros de la Mancomunidad Regional Amazónica (anteriormente conocidos como Consejo Interregional Amazónico – CIAM), como la principal actividad de promoción de la oferta y oportunidades de inversión. Se organiza anualmente y de manera alternativa entre sus regiones integrantes: San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Revisa a6b07b25

Buscamos c0551588

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8b


Más leídas - EXPOAMAZONICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00