¡Atención!

Velocidad del viento superaría los 33 km/h en la Costa este fin de semana

Sigue vigente el aviso del Senamhi respecto al aumento de temperaturas en la Selva

Lima.- Vientos con velocidades próximas a los 33 kilómetros por hora en la costa central, y por encima de este valor en la costa norte se registrarán del viernes 9 al domingo 11 de setiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica.

Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.

Los departamentos de posible afectación son: Ica (Chincha, Nasca, Pisco e Ica), Lambayeque (Chiclayo e Lambayeque), Piura (Paita, Sechura y Piura), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), Callao.

Altas temperaturas en la Selva

De otro lado, el Senamhi recuerda que está vigente hasta este viernes el aumento de la temperatura diurna en la selva de los departamentos Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Durante ese periodo se prevén temperaturas superiores a los 37 grados Celsius en la selva norte y sur y sobre los 36 grados Celsius en la selva centro. Asimismo, se esperan ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora e incremento de la radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, así como la ocurrencia de chubascos de forma aislada, sobre todo en la selva alta.

Las estaciones meteorológicas ubicadas en los aeropuertos de Madre de Dios, Ucayali y San Martín registraron temperaturas de 34 grados Celsius (Tarapoto) y 33 grados Celsius en Puerto Maldonado y Pucallpa.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00