Enfermedad viral

Conozca como se trasmite el Dengue

Los síntomas del dengue pueden variar desde leves hasta graves y potencialmente mortales.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se encuentra en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, especialmente en América Latina y el Sudeste Asiático. Se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, principalmente del género Aedes, que también pueden transmitir otras enfermedades como el Zika y la fiebre chikungunya.

Los síntomas del dengue pueden variar desde leves hasta graves y potencialmente mortales. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor abdominal, erupción cutánea y, en casos graves, hemorragia y shock. La enfermedad puede ser mortal en algunos casos, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

No existe una cura específica para el dengue, pero el tratamiento se centra en aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Los pacientes con dengue deben descansar y beber líquidos para evitar la deshidratación, y pueden requerir atención médica si presentan síntomas graves.

La prevención del dengue implica principalmente controlar la población de mosquitos mediante la eliminación de agua estancada donde los mosquitos ponen sus huevos y la aplicación de insecticidas en áreas donde se sabe que los mosquitos transmiten la enfermedad. También se recomienda usar ropa protectora y repelentes de insectos que contengan DEET u otros ingredientes activos.

En resumen, el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se encuentra en muchas partes del mundo, especialmente en regiones tropicales y subtropicales. Los síntomas pueden variar desde leves hasta graves y potencialmente mortales, y no existe una cura específica. La prevención se centra en controlar la población de mosquitos y en tomar medidas para evitar la exposición a picaduras de mosquitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00