Orgullo peruano

Dulce sabor peruano en Francia

Compatriota destaca en exigente plaza europea.

Ana Claudia Huamanchumo Bazán es una pastelera adolescente de Trujillo que ha estudiado en la prestigiosa escuela Lenôtre en París, Francia. Está orgulloso de la inmensa popularidad y fama de la comida peruana en otras partes del mundo. 

Con antecedentes de viajar a Francia para especializarse en pastelería, Ana Claudia estudió en la Universidad de Suffolk, en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 

“Durante mi estadía en Francia no solo aprendí a preparar un plato, sino todo lo que ello conlleva. El estar en el corazón de la cocina me hizo conocer y rodearme de gente apasionada e importante”, manifiesta con la emoción a flor de piel. 

Su historia con dulces y otros manjares pretende ser rastreable debido a que le precede un legado familiar: un restaurante familiar con múltiples locales en la localidad de Trujillo. 

Su mayor motivación, destacó, fue poder aprender todo sobre el planeta de la torta. En Francia ha sabido encontrar referentes en su campo que le sirven de inspiración. 

Todos le hablaron de la gran fama gastronómica de nuestra región. 

Han tenido gran acogida entre los comensales del país de la Torre Eiffel, nos dice Ana Claudia. 

“De esta manera, pude compartir un poco de mi cultura y mis gustos peruanos en París”, asevera orgullosa. 

Erika Rubio  

Fuente: El Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00