Lluvias en Lima

En Comas, y San Juan de lurigancho se registra fuerte llovizna

La persistente lluvia ocurrida en Comas ha sorprendido a la población. Algunos de los distritos donde se ha reportado esto son San Isidro, La Molina, entre otros más.

Comas.- Una fuerte llovizna ha sorprendido a la población de Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, San Isidro y en algunos otros distritos más de Lima.

Según información del Senamhi, la costa de Lima y en la región Áncash esperan una lluvia de ligera a moderada intensidad.

Influencia del ciclón Yaku

El ciclón Yaku está repercutiendo directamente en las lluvias extremas de la costa norte del Perú, pero a medida que avanzan los días también tendrá influencia indirecta en otras zonas como la costa central, donde se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad, al menos hasta la quincena de marzo.

Lima Metropolitana no será ajena a estas precipitaciones, que tendrán lugar del 12 al 14 de marzo, informó a la agencia Andina el ingeniero Diego Rodríguez, de Meteorología del Senamhi. Sin embargo, precisó, no se trata de lluvias causadas directamente por el ciclón Yaku.

"El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima", puntualizó.

Esta influencia indirecta se traduce en mayor humedad. "Las lluvias se generan en la sierra, en la cuenca media, y de allí se desplazan hacia la costa. El ciclón Yaku aporta humedad, por lo tanto es una influencia indirecta; al haber más humedad, ayuda a que se acentúen las precipitaciones".

De acuerdo con el experto del Senamhi, en los distritos de Lima oeste (cercanos al mar) la lluvia podría tener valores de 1 a 2 milímetros (1-2 mm/día), es decir uno o dos litros de agua acumulados por metro cuadrado. En Lima este, por ejemplo Chosica, podría tener 4 milímetros, estimó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00