Trujillo en Alerta

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que Trujillo experimentará temperaturas por encima de lo normal en los primeros días de febrero

Martín Caillahua, vocero del Senamhi en La Libertad, detalla las razones detrás de la ola de calor y su impacto en la región.

Trujillo / La Libertad.- Trujillanos enfrentarán días de intenso calor, ya que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que las temperaturas en Trujillo superarán los 31 grados Celsius en los primeros días de febrero.

Según el vocero del Senamhi en La Libertad, Martín Caillahua, esta cifra representa 2.5 grados por encima de la temperatura promedio para el mes de febrero, que debería situarse en 28.5 grados.

La situación meteorológica en enero ya había sido excepcional, con temperaturas 3.5 grados por encima de lo habitual, generando una sensación de calor sofocante.

En los últimos días, los termómetros alcanzaron los 30.4 grados, y se espera que la ola de calor persista en los próximos días.

El especialista explicó que esta onda de calor se debe en gran medida a la debilidad del anticiclón del Pacífico sur, que impide el empuje más fuerte de los vientos hacia el norte.

Esta condición climática afectará no solo a Trujillo sino también a otras ciudades en La Libertad, como Chepén, Pacasmayo, y zonas alejadas del mar en la provincia de Ascope, donde se prevé que los termómetros alcancen los 33 grados Celsius.

Las temperaturas actuales ya oscilan entre 31 y 32 grados centígrados en estas zonas. Caillahua alertó sobre los niveles de humedad y la exposición directa al sol, advirtiendo que podrían elevar la sensación térmica, aumentando el malestar entre los habitantes.

Ante esta situación, las autoridades y organismos pertinentes llaman a la población a tomar medidas de precaución, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente en las horas pico de calor.

La persistencia de esta ola de calor enfatiza la importancia de la conciencia y la adaptación a las condiciones climáticas extremas, mientras se espera que el Senamhi continúe monitoreando y proporcionando actualizaciones sobre la situación en Trujillo y sus alrededores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00