Cuatro restaurants insalubres

Municipalidad de Comas Golpea con Clausuras en el Rubro de la Comida

Operativo Integral Involucra a Salud, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres para Imponer Normativas.

Comas.- La Municipalidad Distrital de Comas asesta un duro golpe al incumplimiento de normativas sanitarias al clausurar cuatro establecimientos comerciales dedicados a la comida.

La acción contundente fue llevada a cabo por la Sub Gerencia de Fiscalización y Control, en un operativo en el que participaron personal de salud, sanidad, gestión del riesgo de desastres y un equipo de serenos del Grupo de Intervención Rápida (GIR).

En el corazón de la Av. Trapiche, se encuentran los locales afectados por estas medidas de cierre: "La Olla Internacional", "Tres Regiones", "Caporal" y "La Cebichería El Pescador".

La decisión de clausura fue tomada por los agentes sanitarios, quienes, tras evaluar las condiciones y normativas vigentes, impusieron el cierre de estos establecimientos.

Flor Ramírez, funcionaria del área de fiscalización y control, indicó que este operativo integral buscaba garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad en los establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos.

La presencia de personal de salud, sanidad y gestión del riesgo de desastres subraya la importancia de abordar no solo la higiene, sino también las medidas de seguridad y gestión de riesgos en estos lugares.

La clausura de estos locales resalta el compromiso de la Municipalidad de Comas en velar por la salud y bienestar de sus ciudadanos, garantizando que los establecimientos comerciales cumplan con los estándares necesarios para operar.

La participación de diversas áreas municipales demuestra la integralidad de la acción, abordando no solo aspectos sanitarios, sino también aspectos relacionados con la seguridad y el manejo de riesgos.

Ante estas medidas, se espera que los dueños de los establecimientos tomen las acciones necesarias para corregir las irregularidades y garantizar que, en el futuro, cumplan con todas las normativas establecidas.

La clausura de estos locales no solo busca sancionar, sino también fomentar un ambiente seguro y saludable para los consumidores de la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00