Suceso masivo

Fans presevan DLCs mientras Nintendo cerraba sus servidores de 3DS y Wii U

Esta victoria se une al registro histórico en la moderna lucha de la preservación de videojuegos, conservando el contenido para su accesibilidad y jugabilidad

En una victoria loable para la preservación de videojuegos, un esfuerzo colaborativo para archivar datos de las plataformas Wii U y 3DS, incluido el contenido descargable (DLC), ha culminado en un éxito notable justo antes del cierre de los servidores de Nintendo.

Tras el cierre definitivo de los servidores de Wii U y 3DS por parte de Nintendo desde el lunes, los entusiastas lamentaron el fin de una era. Sin embargo, en medio de la decepción, el SpotPass Archival Project surgió como un rayo de esperanza, rescatando una cantidad sustancial de datos y contenido del borde del olvido.

Durante los días previos, miembros de la comunidad de modding de Homebrew de 3DS y Wii U movilizaron apoyo en diversos foros en línea, compitiendo contra el tiempo para preservar los datos del sistema transmitidos a través del ahora extinto programa SpotPass de Nintendo.

SpotPass, el término distintivo de Nintendo para su sistema siempre en línea, facilitaba la entrega automática de notificaciones y actualizaciones de juegos a las consolas 3DS y Wii U sin intervención del usuario. A menudo, estas actualizaciones incluían DLC gratuitos, lo que llevó a los preservacionistas del Proyecto de Archivo de SpotPass a instar a los propietarios de 3DS y Wii U a contribuir al archivo.

Notablemente, sus esfuerzos produjeron 15,579 volcados de datos de 3DS y 7,553 volcados de datos de Wii U, salvaguardando efectivamente una gran cantidad de contenido de juegos de la eliminación permanente. El dedicado equipo de SpotPass Archival Project ha anunciado planes para compilar un archivo completo de los datos de Nintendo acumulados antes del cierre del servidor. Los detalles sobre el cronograma de publicación y la accesibilidad se revelarán tan pronto como se finalicen.

«Gracias a nuestra ayuda, varios servicios de reactivación de redes continuarán distribuyendo contenido de SpotPass para muchos títulos, asegurando que las características en estos títulos se puedan utilizar mucho después de que Nintendo haya quitado el enchufe», declaró una actualización en el sitio web oficial del proyecto.

Además, los archivistas están explorando activamente métodos para preservar los datos antiguos de SpotPass para juegos selectos como StreetPass Mii Plaza, prometiendo actualizaciones futuras sobre su progreso.

Fuente: GamesRadar+


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00