Más allá del cielo

Fornite y Minecraft se sumaron a la experiencia del eclipse total

Esta cobertura mediática sin precedentes es la educación a través de los videojuegos en su máxima expresión para las mentes jóvenes

Hoy se marcó un espectáculo celestial que capturó la atención global, ya que un eclipse total engalanó los cielos, brindando una vista inolvidable. Estados Unidos estuvo preparado para presenciar cómo varios estados quedaban envueltos en una completa oscuridad. Pero sin importar la ubicación, muchos también pudieron participar en este evento histórico, ya que trascendió a los reinos digitales como un ‘eclipse 2.0’.

Predicho para no ser igualado hasta 2044, este raro fenómeno celestial ha llevado a la NASA a desplegar todos los recursos para asegurarse de que nadie se pierda el gran espectáculo. Tanto Minecraft como Fortnite ofrecieron eventos educativos diseñados para involucrar e informar a los niños sobre esta ocasión trascendental.

En Minecraft, los jugadores se sumergieron en el modo de juego ‘¡Mira arriba!’, con la tarea de escapar de la Luna y llegar a la Tierra antes de que comience el eclipse. A través de resolver preguntas y acertijos relacionados con el eclipse, los niños no solo se divirtieron, sino que también tuvieron una visión de las maravillas de los eventos celestiales.

Mientras tanto, Fortnite introdujo el eclipse directamente en su jugabilidad, ofreciendo a los jugadores acceso a áreas únicas solo disponibles durante el ciclo del eclipse. Originalmente programado para ser transmitido en Twitch, la NASA ha optado por un enfoque no convencional, confiando la transmisión en vivo a la National Esports Association. De hecho, el 2024 demuestra ser un año de giros y vueltas inesperados.

En algunos países, hubo oportunidades de observación parcial. Alternativamente, se pudo optar por la experiencia digital dentro de Minecraft. La elección entre la observación del mundo real y el compromiso virtual subraya el paisaje en evolución de la interacción humana con los fenómenos naturales.

Fuente: Softonic


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00