Innovación para el futuro

Xbox se centra en la preservación de juegos y el avance tecnológico en un memorándum interno

Además, se vendrán más revelaciones en el Xbox Showcase este 9 de junio con una aparente visión de estrategia multifacética de la compañía

En un reciente correo electrónico interno obtenido por Windows Central y confirmado por Microsoft, la ejecutiva de Xbox Sarah Bond enfatizó el compromiso de la compañía con la preservación de juegos y la innovación tecnológica, ofreciendo ideas sobre futuros planes y estrategias.

Bond, reflexionando sobre su permanencia como presidenta de Xbox supervisando hardware y software, elogió los logros del equipo al tiempo que destacó la ambición de Microsoft de ofrecer el salto tecnológico más significativo en la historia de las consolas con su hardware de próxima generación.

Esta aspiración fue insinuada inicialmente durante un podcast oficial de Xbox, donde Microsoft reconoció la llegada de ciertos juegos a otras plataformas, señalando un cambio estratégico para la marca. La compañía parece firme en su determinación de cumplir esta promesa, a pesar de los desafíos planteados por la evolución de las limitaciones de rendimiento del silicio.

Una posible vía para lograr este ambicioso salto radica en aprovechar técnicas impulsadas por IA, posiblemente implicando tecnología de generación de cuadros. Esto refleja las tendencias de la industria, como lo demuestran los rumores en torno al PlayStation 5 Pro de Sony y su utilización de métodos de mejora de la resolución alimentados por aprendizaje automático.

Abordando las especulaciones sobre actualizaciones de mitad de generación, Microsoft sigue centrada en ofrecer su consola de próxima generación sin tales iteraciones. Esta postura genera especulaciones sobre el momento del lanzamiento de su consola en relación con la de Sony, reminiscente de las dinámicas competitivas observadas durante la era de Xbox 360 y PlayStation 3.

El correo electrónico de Bond también destacó el renovado énfasis de Microsoft en la preservación de juegos y la compatibilidad con versiones anteriores, mostrando un equipo dedicado encargado de garantizar la continuidad del rico legado de juegos de Xbox para las generaciones futuras.

Además, Bond mencionó los esfuerzos en curso para integrar juegos de Activision Blizzard en el ecosistema de Microsoft, destacando el éxito de Diablo IV en Game Pass y adelantando próximos títulos first-party como Senua's Saga: Hellblade II, Avowed e Indiana Jones and the Great Circle.

Fuente: Wccf Tech


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00