Busca tranquilidad

Alberto Otárola le pidió al presidente Gustavo Petro que cese ataques contra Perú

En la cumbre que se celebra en Brasil, el presidente del Consejo de Ministros tuvo un breve intercambio de palabras con el jefe de Estado colombiano.

Brasil.- Alberto Otárola fue el único no mandatario que participó este martes de la cumbre de presidentes de Sudamérica llevada a cabo en Brasil. El premier peruano sostuvo reuniones privadas con los jefes de Estado de Ecuador y Chile, pero también tuvo un intercambio de palabras con el presidente Gustavo Petro de Colombia, luego de que este volviera a comentar sobre la situación política del Perú. El premier peruano calificó de inapropiadas las palabras del gobernante.

“Voy a dar cuenta al país de la actitud beligerante del presidente Petro que continúa refiriéndose en términos inapropiados al proceso político reciente del Perú”, dijo Otárola en conversación con Canal N. Culminada la intervención del mandatario colombiano, el premier pidió la palabra para recordarle los principios universales de no injerencia en asuntos internos y soberanía de los Estados.

“Apelé a la memoria de las víctimas de terrorismo que laceraron a Perú y Colombia para solicitar el cese al ataque demagógico y respeto al bien ganado derecho a la paz y tranquilidad que el pueblo peruano ha conseguido”, agregó el representante del gobierno en la cumbre llevada a cabo en Brasil. 

“Se lo dije frente a frente. Se lo dije con mucha claridad”, indicó Otárola para luego señalar que no tuvieron una reunión privada como sí sucedió con otros jefes de Estado.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso de Ecuador ha mostrado su apoyo al Perú y no descarta una pronta visita dada la “relación fluida” entre ambas naciones.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00