Por comentario racista

Ministerio de Cultura denuncia ante la fiscalía a Esto Es Guerra

En el documento se indica que lo ocurrido sí configura discriminación toda vez que se trataría del uso de expresiones racistas.

Lima.- La Fiscalía de la Nación recepcionó una denuncia formulada por el Ministerio de Cultura por el episodio de racismo suscitado durante la emisión del programa reality Esto es Guerra del pasado 23 de mayo, cuando uno de sus integrantes, Gino Assereto, tildó de “mono” a su compañero afroperuano, Yojhan Escamilo Cartagena.

Desde el sector se informó este domingo 4 de junio que el recurso presentado ante el Ministerio Público es contra “todos los que resulten responsables del acto de discriminación étnico-racial”.

Se supo que el Ministerio de Cultura presentó la denuncia ante Fiorella Roxanna Casique Alvizuri, secretaria general de la Fiscalía de la Nación. Lo hizo mediante su Procuraduría Pública respectiva.

El texto del recurso formulado establece que lo sucedido constituye un acto discriminatorio, ya que implica el uso de expresiones racistas que normalizan la deshumanización de las personas afroperuanas al llamarlas “mono” o “gorila”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00