Atu en Santa Anita

Refuerzan colaboración para combatir al transporte informal

El personal operativo e inspectores de transporte de la municipalidad se sumarán a las intervenciones de la ATU en Santa Anita.

Santa Anita.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Santa Anita han acordado un importante convenio de colaboración destinado a abordar el problema del transporte informal y mejorar la fiscalización en la zona.

En virtud de este acuerdo, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, y el alcalde Olimpio Alegría han unido fuerzas para fortalecer los operativos contra el transporte informal. El personal operativo e inspectores de transporte de la municipalidad se sumarán a las intervenciones de la ATU en Santa Anita, lo que fortalecerá significativamente las acciones de control. Además, se contará con la presencia de la Policía Nacional en los operativos, ampliando así la cobertura de las acciones contra los vehículos informales.

El acuerdo también facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos cercanos al distrito de Santa Anita. Además, se llevarán a cabo programas de formación para acreditar y capacitar a los inspectores de transporte del distrito, lo que garantizará intervenciones más efectivas.

José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, destacó que este convenio permitirá tomar medidas rápidas y eficaces contra el transporte informal, en beneficio de los residentes de Santa Anita. Además, se abren oportunidades para implementar medios electrónicos que mejoren la fiscalización.

Por su parte, el alcalde Olimpio Alegría subrayó que la ATU y la municipalidad ahora pueden abordar de manera frontal la informalidad en el transporte, y el principal beneficiario de este acuerdo es el vecino de Santa Anita. Se llevarán a cabo operativos conjuntos de forma constante.

Es relevante mencionar que la ATU ha firmado acuerdos similares con varias otras municipalidades desde mayo pasado, lo que refuerza los esfuerzos para combatir el transporte informal en toda la región.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00