Ciclistas realizaron plantón

Miraflores: denunciarán a conductor que arrolló y causó la muerte a joven en scooter

La ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador en contra del chofer que lo podría inhabilitar de manera definitiva para manejar un vehículo de transporte público.

Miraflores.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) le solicitó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar acciones legales contra Eduardo Enrique Jaramillo Franco, quien atropelló a un joven que manejaba un scooter eléctrico en el distrito de Miraflores.

La institución ya había anunciado más temprano que iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra el conductor de la cúster de placa AMS-732, que de proceder lo inhabilitaría de manera definitiva para manejar un vehículo de transporte público.

De igual manera, la ATU suspendió la habilitación vehicular de la unidad e inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S. A., dueña de la cúster, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT),  equivalente a S/ 17.600.

Por el momento, Eduardo Jaramillo se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, donde se vienen realizando las investigaciones de acuerdo a ley.

El hecho ocurrió al promediar 6.30 a. m. de este miércoles 15 de setiembre en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo La República, cuando la víctima, identificado como Hernesto Contreras Letona, cruzaba hacia una estación del Metropolitano.

Una testigo comentó en declaraciones a La República que el chofer de la unidad habría estado manejando a excesiva velocidad.

“El carro ha venido a velocidad, pero el chico le ha querido ganar al carro y es donde el bus lo embistió. Venía con su casco”, señaló la transeúnte.

El caso ya se encuentra en manos de la Policía a fin de determinar las causas del accidente de tránsito.

Ciclistas realizan plantón tras muerte de joven atropellado por bus

Alrededor de 100 ciclistas llegaron hasta el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en el distrito de Miraflores, para alzar su voz de protesta tras el accidente que acabó con la vida de Hernesto Contreras Letona.

El colectivo CicloAxion lamentó que los choferes no estén respetando los derechos de las personas que utilizan vehículos no motorizados.

“Cada día salimos circulando por las calles y no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas. Exigimos al Estado tolerancia cero, los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A, que no tengan multas”, señaló Carlota Pereira, vocera del colectivo CicloAxion, en referencia al conductor implicado en el hecho, quien registra seis papeletas en su haber.

Intervienen cúster pirata que tenía 900.000 soles en deudas por papeletas

Un peligro latente. Hace un par de semanas, fiscalizadores de la Municipalidad de Miraflores y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) intervinieron una combi que tenía 900.000 soles en deudas por papeletas.

“Ayer se detectó esta unidad circulando por la avenida Arequipa. Esta unidad está prohibida de prestar servicios en cualquier vía”, detalló el subgerente del municipio de Miraflores a Latina noticias.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00